Thursday, July 9, 2015

Culminacion de mi primera semana de clases

Hola todos!

Parece mentira que haya pasado una semana desde que llegue a Madrid, España y hayamos terminado la primera semana de clases.  El tiempo se ha ido volando! Parece que fui ayer cuando con lagrimas en mis ojos me despedía de mi familia en New Jersey.  Cada vez que vamos a la parada del metro, no dejo de recordar la subida y bajada de las calles aledañas antes de arribar a la Residencia.

A continuación voy a hacer un resumen de mi paso por Madrid.

Con la Dra. Cazorla: Clase de ELE
Nuestro día empieza a partir de las 8:00 AM con un buen desayuno en la Residencia Galdos.  Luego de eso caminamos hacia la Facultad de Filología que queda como a unos 15-20 minutos caminando o unos 5 minutos en bus.  Por lo general caminamos a la ida y de regreso tomamos el bus ya que el sol pega super fuerte.

Con el Dr. Lázaro : Clase de Morfología 
Llegamos justo a la hora del almuerzo y luego de eso por lo general descansamos un rato y entre grupos, salimos a explorar Madrid.  Esta semana terminamos nuestro primer ciclo de clases.  He aquí unas fotos.

En la clase de ELE básicamente cubrimos los manuales y las guías que el maestro debe tener para evaluar al estudiante. Hemos revisado textos, y me parece que estamos haciendo un buen trabajo en New Jersey con los parámetros de ACTFL.

La clase de fonología ha sido muy enriquecedora para mi léxico en cuanto a términos lingüísticos y reglas gramaticales. El profesor hizo la clase muy amena y muy fácil, aun cuando estos conceptos son difíciles muchas veces.


Como lo dije anteriormente, cuando no estamos estudiando, nos dedicamos a explorar Madrid.  Podría decir que estoy un poco mas familiarizada con el uso del metro y del mapa.  Esta semana hemos ido a muchos lugares!  Entre esos fuimos al Museo Nacional del Prado,  el centro comercial El Corte Ingles y el Museo Nacional de Arte Reina Sofia.  En esta semana se me ha despertado una pasión por el arte, la literatura y la historia que nunca antes la había tenido. Es impresionante la historia de España y sus inicios. Creo que con esta experiencia no la hubiera adquirido de ninguna manera dentro de un salón de clases.

A pesar de que las visitas a los museos son gratis si enseñamos el carnet de profesores, nos gusta ir a los museos con una de las maestras de UCM, Leonor Montilla. Esta mujer en una enciclopedia andando!  Qué manera de conocer historia, arte, literatura, etc.  Es una mujer brillante!




    
Aquí con Nina en El Corte Ingles
El Corte Ingles:  Este centro comercial es inmenso!!!



Celebrando el cumpleaños de Erica
Museo Reina Sofia

Museo Reina Sofia

En las afueras del Museo Del Prado
Este es Diego Velasquez
Visita de grupo al museo Reina Sofia

Mañana nos iremos a Pamplona a la fiestas de los San Fermines! Iremos también a unas playas hermosas y famosas como lo son las de San Sebastian y Biarritz.  Ya quiero que sea mañana para seguir con esta aventura mágica.





No comments:

Post a Comment