Sunday, July 26, 2015

Barcelona

Después de escuchar las conferencia, asistir a clases y escribir ensayos......Aquí vamos de viaje!!!!    Otra vez a la parada del metro Metropolitano, parada en Cuatro Caminos, conexión con línea 1 hacia Atocha Renfe.  Quien iba a creer que me haría experta en el uso del metro en España. 

Tomar el "ave" del Renfe es como ir en un avión. Estoy admirada por el sistema de transporte, la verdad es que es de lujo. El viaje es de alrededor de 3 horas y el "ave" tiene servicio de película.  

Mi primera impresión fue como si me hubieran hechado un balde de agua fría ya que no entendía nada de los letreros y luego pensé que era que estaban escritos en catalán.  Mientras avanzaba y salía de la estación empecé a ver más letreros en inglés, castellano y francés. Barcelona es una ciudad muy turística y muy costosa. Toda la ciudad se respira aires de obras góticas, arte contemporáneo y Gaudí y Miro por doquier.  Es una ciudad majestuosa y fantástica!

Paseamos por la famosa avenida Las Ramblas que es una avenida comercial muy larga.  Al día siguiente nos fuimos a "La Pedrera" paseamos por las calles de Barcelona  y luego a disfrutar de la playa La Barceloneta. Pasamos un tiempo fenomenal con las chicas (mis colegas).  Aproveche para hacer nuevas amistades jugando  voleibol con unos turistas, luego con un grupo de profesores y estudiantes de Alemania que estudian español y estaban de viaje por Barcelona. Al regreso nos deleitamos con unos platos típicos y caminamos por Port Vell, las Ramblas, la Plaza Colon.

Barcelona estaba lleno de turistas! Al día siguiente fuimos al Parque Guell obra maestra de Gaudí y en vista del corto tiempo de mi visita tome el bus turístico para conocer la ciudad y tomar fotos.  Pude apreciar el majestuoso edificio de la Sagrada Familia, el estadio de fútbol de Barcelona, la Plaza de España, el parque de Joan Miro, Plaza de Cataluña, Passeig de Gracia.

Fue un tiempo muy agradable mi estancia en Barcelona.  Estoy eternamente agradecida con las personas que han hecho posible que descubra un mundo nuevo e incentivado a tomar nuevos desafíos en mi vida profesional.  La verdad es que me estoy acostumbrando a la vida de estudiante, y estoy segura que voy a atesorar gratos recuerdos de esta magnifica experiencia.  

Ahora si de regreso a Madrid a culminar la ultima de semana de estudios.  Parece mentira que hayan pasado ya las cuatro semanas y ahora no toca cerrar con broche de oro entregando nuestros últimos ensayos para nuestras clases.

Playa La Barceloneta

Vista panoramica desde el Parque Guell

Puerto Vell en Barcelona

Estadio de fútbol Barcelona

La Sagrada Familia

La Sagrada Familia


Parque Guell
Con mi pandilla!!!
Parque Colón


Paseo Las Ramblas

Hermoso atardecer en la playa

Y nos vamos de playa!!!!
Paseo Las Ramblas!!!
Es imposible aburrirse!!!!










No comments:

Post a Comment