Friday, July 17, 2015

Culminación de la segunda semana en la UCM

Ya han pasado dos semanas desde que emprendí esta aventura de aceptar la beca de estudios otorgada por NSE y venirme a Europa a conocer más de la historia a la que los hispanoamericanos la llamamos la madre Patria, a probar un poco de la cultura, extender mis conocimientos de la literatura, del idioma y sus raíces.

En esta semana, a lo largo de tomar el curso de la mujer en el teatro español y la literatura como auxiliar en la enseñanza del español como lengua extranjera, se ha despertado en mi ese interés de cuando niña en mis clases de poesía, pero esta vez dentro de una perspectiva mucho mas madura.  Añoro esos años mozos cuando en el salón de clases la maestra hablaba sobre todos estos temas que ahora estoy volviendo a retomar y vienen a mi memoria vagos recuerdos pero no logro extraerlos en su totalidad.  Tengo que admitir que los dos instructores que he tenido esta semana, han sido brillantes y siempre prestos a compartir.  Estas clases las he disfrutado mucho y espero muy pronto poner en práctica todos estos conocimientos con mi estudiantes en clases.

Adicionalmente, me inscribí a tomar dos cursos extras de literatura y cultura española ya que es de mi interés casual dado que muy pronto estaré impartiendo estas clases en el colegio en el que actualmente laboro.  Debo admitir que el profesor nos envuelve en la época en la que sucedieron estos hechos y me lanza en pensamientos profundos con el análisis de las obras.  

Aquí unas fotos de los dos cursos que terminamos y algo de la universidad.


No comments:

Post a Comment